sábado, 12 de enero de 2008

UNA AMISTAD DE 30 AÑOS Y UN DIA.


Lo siento, siento mucho la ausencia de toda una semana de estas paginas. Hace exactamente 30 años, se dice pronto 30 años conocí a uno de mis mejores amigos, al que se le podría dar por la duración de esta amistad el titulo de mejor amigo. Si así podría ser porque después de tantos años a veces resulta difícil seguir manteniendo una amistad y un sentimiento. El es francés, de la Bretaña, aunque desde hace 25 años vive en Paris. Y bueno, el año pasado lo visite en Paris y este se ha venido a Zaragoza después de mas de 15 años sin visitarla durante una semana. Es por todo esto por lo que no me he pasado por estas paginas estos días. Hemos hecho turismo, religioso, monumental, gastronómico etc, lo cual ha servido para que yo haya visto de nuevo un montón de cosas un poco olvidadas. Hemos comido queso de postre, pero hemos probado morcillas, migas, y mil y una tapas que por cierto están por la nubes. Muchos chocolates con churros, y una visita a Uncastillo, un pueblo que me encanta, con lo cual hemos conocido el funcionamiento de la Intermodal, y saboreado lo que es necesitar de tres horas para hacer 110, dios mio que record mas desafortunado. Hemos ido de compras, hemos visitado las tiendas de recuerdos y hemos comprobado que los precios de las cosas ya están igual aquí que en Paris, excepción de Zara que me ha confirmado que aquí esta un 30 por ciento mas barato.

Hemos hablado mucho de Zapatero, Chirac y Sarkozy, y yo he practicado la lengua de Moliere hasta alcanzar la cumbre de la perfección y es que en los idiomas todo es la practica y perder la vergüenza. Si estoy contento de haber podido hablar y comprender para tener unas conversaciones de todo tipo. Hemos visto varias películas de cine francés, que tanto me gusta y hemos vuelto a ver vídeos de anteriores encuentros con visitas al monasterio de Piedra e incluso una corrida que vimos una vez en Calatayud.

De esta manera hemos podido profundizar en una amistad que surgió en la adolescencia y que ha crecido en la madurez, aunque creo que los dos nos hemos estancado en esa edad tan divertida que tantos buenos momentos nos trae a la memoria. Hemos revivido esos momentos porque yo guardo todas las cartas de aquellos años, cartas de papel, sobre y sello, y hemos podido reír y sonreír con todos los comentarios sobre mil temas sobre los que escribíamos. Hoy yo creo que he cambiado mucho en mi pensamiento sobre todos esos aspectos de la política, la literatura y la sociedad, mientras que el se mantiene imperturbable y sigue con todas y cada una de sus visiones de la vida. Por el solo ha pasado el tiempo, mientras que todo el espíritu ha permanecido inalterable en el. Yo he cambiado en muchas cosas y me lo ha dicho, y bueno todo no es para siempre, aunque es algo deseable a veces. Gracias Pascal por tu amistad.

No hay comentarios: