sábado, 12 de enero de 2008

HILLARY Y OBAMA, O LOS CLINTON Y OBAMA


Me encanta la carrera a la presidencia de los Estados Unidos. Ya no solo por lo compleja de la elección, de como cada aspirante tiene que ganarse puerta a puerta su designación sino porque el resultado de las elecciones americanas nos afecta a todos. Depende en mucho la historia, las guerras, la economía de lo que haga el gigante americano. Seguramente en unas décadas los EEUU no serán lo que son ahora porque China y la India serán países mas decisivos sobre todo en la economía de lo que son hoy los países tradicionales, pero por el momento y lo que yo podre ver es el presidente americano quien tiene la capacidad de decidir en muchos temas.

La verdad desde que se supieron los que iban a competir me puse a favor de Hillary. Seria bueno que una mujer ocupara la Casa Blanca por primera vez en la historia. También seria excepcional que un negro fuera el próximo presidente. Pero veo a Obama todavía inexperto, tiene muchos fallos y tendría problemas por el índice y la calidad del racismo que todavía existe en ese país.

Además eligiendo a Hillary tendríamos dos presidentes-pensantes, porque en el paquete se incluiría a su marido. Pasaron en la tele una serie titulada Señora Presidenta, donde se veía como podría ser la cosa de mujer presidente siempre dentro de la ficción de los americanos. Ella tenia muchos problemas porque nadie veía al país dirigido por una mujer. Hoy día las mujeres presidentas se cuentan con los dedos de la mano y seria un gran avance y una señal clara de que las cosas están cambiando.

Hillary ha tenido el papel de primera dama, ha soportado los deslices de su marido, y esta luchando con los ardides de hombre y los de mujer. Creo tiene la capacidad intelectual necesaria, no tendríamos en ella un presidente con lagunas, errores y las tonterías del George.

Bueno de momento estamos en las primarias y aun después tendrá que medirse con el candidato republicano....

No hay comentarios: