sábado, 12 de enero de 2008

UNA ABURRIDA VIDA SANA

Dicen hoy las noticias que el 54 por ciento de mis convecinos tienen sobrepeso. Eso influye decisivamente en la salud. Pero todo es tan relativo en esta vida..... La cuestión es que nunca estamos conformes con lo que tenemos. Yo no lo creía hasta que algunos amigos me contaban los problemas que les traía su delgadez, tampoco estaban contentos con ello, no encontraban ropa y muchas veces debían acudir a tallas infantiles, sentían vergüenza en la piscina de verse tan demacrados. En cambio yo sentía envidia de verles comer y nunca engordaban. Dicen los expertos que estamos obesos porque comemos lo que no debemos. Pero ¿el problema es lo que comemos o la obesidad? Porque esos delgados comen eso mismo pero no engordan. Sera por eso que los delgados también tienen problemas cardiacos, se les dispara el colesterol o están con problemas de diabetes. Expliquennos mis queridos doctores la realidad del problema.

Al final es la estética la que domina y la mayor parte de las veces es por la estética por lo que hacemos dieta. Cuando nací ya me dijo la comadrona que debería hacer dieta toda mi vida. Creo que las he probado todas, y puedo decir que lo único que funciona es comer poco y andar mucho. De todas maneras estoy contento pues aunque tengo puntos de salida del orden establecido, sobre todo en vacaciones, según los cálculos que nos indican los expertos estoy en mi peso. Pero no podéis imaginaros cuantas veces hay que decir NO.

Y esto nos lleva a la próxima pregunta, la pregunta que se hacen los que no hacen sacrificios: ¿merece la pena? . Muchos piensan que es mejor vivir 50 años viviendo a tope. que llegar a centenarios en una vida mas frugal. Otros ponen la excepción que confirma la regla como método de salir del apuro: Mi abuelo comía lo que quería, fumaba y era un vividor y se murió a los 103 años. No se, la verdad es un tema que se me escapa. Si se que cuando hago lo que quiero uno engorda 10 kgs sin saber como, bueno si que lo se COMO. Y luego, cuando llega la prueba del espejo tienes que recluirte monacalmente a agua de borrajas.

Pero si, merece la pena poder ir a la tienda y comprarte unos vaqueros en las rebajas por 10 euros. Estar tranquilamente sentado en el avión sin desbordar el asiento del vecino. En un vuelo de larga distancia cuando llego a mi asiento me encuentro con un yanqui de esos de las películas. Había levantado la barra separadora y su trasero se metía en mi plaza, bueno, ocupaba la mitad de mi plaza. Tuve que llamar a la azafata que tras largas discusiones con el pasajero en ingles (con lo cual no comprendí nada, otro día hablare de mi batalla perdida con este idioma) lo llevaron a otro sitio, imagino que a primera clase. Hoy creo que esas personas tienen que pagar dos plazas, con lo cual les sale caro su exceso de equipaje.

Si alguien no se ha decidido que debe empezar a poner coto a su problema le recomiendo algo: ir al mercado y pedir una babilla de ternera. Es una pieza que pesa unos 5 kilos. Podréis ver el volumen de 5 kilos de carne y además podréis ver lo que pesan ahí metidos en la bolsa de la compra. Si tenéis un exceso de peso de 5 kilos pues mirar lo que tenéis de mas, pero si el exceso de de 10, 15 o mas tendréis que imaginar esa pieza de carne multiplicada por ese numero. Os sorprenderéis tanto como yo. Imaginar que vuestras piernas y todo el organismo están llevando de aquí para allá ese peso todo el día..... A mi me sirvió, espero que os ayude......

No hay comentarios: