sábado, 12 de enero de 2008

EXTRANJEROS, JUSTICIA, TELEVISION,PRENSA, POLITICOS, PRESIDENTES BANANEROS Y DEMAS...



Volvemos a la prensa. Hoy enciendo la televisión y aparece una noticia en un gran cartel: el agresor del metro vuelve a protagonizar actos violentos y sale un fotógrafo diciendo que le ha roto la cámara, cuando intentaba fotografiarlo en el interior de un bar. Luego conforme iban desgranando la noticia resulto que el tipo en cuestión no había tenido nada que ver, que al ver las cámaras la señora del bar intento cerrar las persianas pero la prensa estaba intentando entrar y este fotógrafo estaba en el interior. Parece ser que una mujer le dijo que saliera , y como siempre el fotógrafo dijo que estaba trabajando y la mujer le tiro la cámara y se rompió. Hemos pasado de que el agresor del metro había cometido de nuevo un acto violento a que la prensa estaba acosándolo y no podía siquiera tomarse algo en un bar, ni podían estar tranquilos las personas que estaban en la escena.

Este tipo parece ser que tiene problemas sicológicos, esta en el paro, y no es capaz de adaptarse. Algo muy común y que tienen muchos de los que emplean la violencia. Quizás pasa por su cabeza que no tiene trabajo porque personas que llegan de otros países están ocupando puestos que podría desempeñar el. Todo lo que se puede decir no quiere decir que es un agresor, que usa la violencia, que debería tener un castigo como cualquier persona que comete un delito. Y mas en este caso que hay pruebas concluyentes de que tuvo un comportamiento punible.

Pero de eso a que ahora venga el gobierno ecuatoriano, mande a su canciller, intervengan y se personen como acusación privada , eso si que no es admisible. España es un país democrático, tiene aunque a veces parezca mentira unas leyes democráticas, es un país libre, es un modelo frente a otros países como Ecuador donde la dignidad de los gobiernos, de la justicia, de las leyes no existen como en las democracias occidentales. Allí reina la corrupción, la justicia se la toman por su cuenta, hay discriminación racial y social. Pienso que tienen que lavar su casa antes de venir aquí a provocar. Lógico que los gobiernos se preocupen de sus ciudadanos mas cuando están fuera de su país, pero no pueden estos señores venir a decirnos que tienen que intervenir porque no se fían de los españoles.

Estén seguros que se aplicaran las leyes,y que este personaje esta sufriendo por el hecho mediatico mas de lo que sufriría cualquier otro ciudadano en su caso. La chica ecuatoriana incluso rechazo el abogado que le ofrecieron, esta saliendo por las noches con los amigas ( en nada ha tenido que variar sus hábitos de vida, manteniendo incluso las salidas nocturnas con sus amigas) y cuando se levanto del asiento del metro no parecía estar mal el juez no ha apreciado violencia alguna en ella (el juez argumenta que debe descartarse la existencia de un delito de lesiones en el caso, porque los exámenes forenses que se practicaron a la menor no detectaron ningún daño físico ni psíquico de la chica), es decir que solo daba golpes al aire. Concluyendo, los medios no esperaron a saber las cosas y dieron una información errónea que ha perjudicado a todos. Incluso primero decían que era colombiana, luego ecuatoriana, seguramente porque la chica en cuestión parece mas colombiana por su manera de vestir y su presencia que ecuatoriana. Y ahora tienen ese acoso mediatico que hará que la gente tome partido según vaya oyendo las noticias y así para los que no quieren la inmigración sera un héroe a imitar y para el resto sera un criminal, como ha dicho la presidenta de la comunidad de Madrid. Y esta misma señora ha comparado la actitud del otro chico que había en el metro y que no ayudo a la chica de nazismo. ¡ dios mio ! (como diría esa chica de friends).

Si porque todos se asombraban mas del que no ayudaba que del que agredía y decían que el español no ayudo. Pero ahora resulta que el español que no ayudaba era un argentino sin papeles que no quería ver como le expulsaban de España si se metía en líos. Ahora el chico se ve que le dice a la chica que todo estaba grabado que con eso podrá denunciar. Con lo cual tenemos a dos inmigrantes, una chica agredida mas verbalmente que físicamente y un argentino sin papeles que no querían líos. Sera cuestión que la nueva presidenta de Argentina mande a su nuevo canciller para que vea que no se hace nada malo con su compatriota.

Podría seguir escribiendo sobre el tema mucho mas, podríamos llevar una conversación por horas y saldrían mil temas mas a colación. Pero igual que la prensa no debería meterse donde no debe yo no quiero hacerlo también. Mi enojo ya esta plasmado. Ahora dejemos a la justicia que haga su papel. Eso es todo.

No hay comentarios: