sábado, 12 de enero de 2008

FRANCIA CHER PAYS DE MON ENFANCE



Mi primer viaje al extranjero fue Francia. Imagino que habrá sido la primera escapada internacional de muchas personas, por su proximidad y por su belleza. Mas aun que esa primera salida fue a París. Mi primer contacto con París fue increíble, en parte porque era muy joven, fui bien acompañado y porque estuvimos en la ciudad 8 días. Es una lastima que todavía no existieran las cámaras digitales y como entonces la fotografía era cara, tan solo tengo unas decenas de fotos de esos días. Francia es un país único,

para mi el mas hermoso del mundo. No podemos comparar unos países con otros, unos son enormes y llenos de paisajes increíbles, otros tienen un color especial, pero Francia reun

e para mi muchas de las cosas que nos mueven el corazón. Me encanta su idioma, el acento, y me duele de corazón no dominarlo para poder conocer todas y cada una de las palabras y expresiones. Me encanta su gente, aquella imagen que tenia de que todos iban vestidos con esas trenkas militares verdes o las gabardinas negras. Todo esta influido por el cine, y yo recordaba esas películas de Louis de Funes, tanto las comedias como esa serie de Fantomas que veíamos en las sesiones de los sábados del colegio. Por esas películas me compre el citroen DS o Tiburón, una de mis ilusiones de la niñez que se vio cumplida. Cualquier habitante del planeta tiene en su memoria la Torre Eiffel, o Notre Dame. Aunque el cine nos ha dejado quizás mas imágenes de la Gran Manzana.

Francia tiene ese color verde tan especial, mezclado con el ocre y el negro de los edificios y los tejados. Ha conservado su patrimonio de manera esplendida, a pesar de tantas guerras y bombardeos. Tiene un gusto excepcional. Es el país de la moda y de la cocina. Sus mercados callejeros son un espectáculo. Y el savoir faire de la gente es impresionante, aunque veamos toda esa violencia callejera en las noticias, muchas veces generada por "otros"

Tengo una imagen viva de aquel primer viaje, que luego he repetido ya no se en cuantas ocasiones mas, la ultima hace un año y medio creo recordar. Estoy deseando que al final pongan vuelos de bajo costo a París. Parece que la próxima linea es a Bruselas. Quizás sea el momento para conocer Bélgica.

No hay comentarios: