domingo, 27 de enero de 2008

Alucinante Zaragoza

Todos los días salgo a caminar, pero por alguna una razón los paseos del domingo son especiales. Yo se que es porque nunca tuve el domingo libre, siempre tenía que trabajar y de esta manera me he reencontrado con algo que la mayoría de la gente tenía y yo no. Hoy Zaragoza estaba alucinante, con ese sol de invierno y la bruma que hacían una conjunción soberbia. El río cada vez esta más impresionante y cuando todas las riberas estén acabadas, con su vegetación lista sera un lugar idílico para el paseo. Creo que cuando toda la ribera esté acabada será mi lugar preferido para pasear, desde la expo dar la vuelta a la ciudad recorriendo el río para volver al comienzo, un paseo de puente a puente. La vista de la ciudad desde los puentes es genial. Es como una atalaya donde se divisan las torres de las iglesias y los edificios mas altos.Dicen que en unos años, no muchos alcanzaremos el millón de habitantes. Espero que si llega ese día sea con una buena base y en una ciudad como la actual, sin grandes distancias, sin contaminación y con los problemas de tráfico resueltos. Para mi esa cifra espero que suponga que estemos en la lista de las producciones teatrales y musicales, que es donde tenemos un gran déficit. Necesitamos que la Expo nos ponga en el mundo y dejemos de ser una ciudad provinciana pese a que tiene sus ventajas para ser ya una ciudad cultural y dinámica.

Los romanos sabían donde construían las ciudades, y con Cesaraugusta acertaron de pleno. Es una gran ciudad, y los zaragozanos, somos gente muy especial. Te esperamos.
(Fotografías: Antigua Feria de Muestras. Estatua de César Augusto,murallas romanas y San Juan de los Panetes)

No hay comentarios: