sábado, 12 de enero de 2008

MSN : TENEMOS OTRA VIDA QUE GIRA ALREDEDOR DEL MESSENGER


Fui de los primeros en utilizar un programa de mensajería, el ICQ del que tenia un numero 1 millón cuando hoy deben estar en el 200 millones o algo así. Era algo increíble. mágico, lo mirabas como lo mas maravilloso del mundo, y te quedabas horas esperando que las personas que tenias en su lista se comunicaran contigo y escuchar esos sonidos que indicaban que alguien había entrado o que te estaba escribiendo. Eso fue hace 10 años, imaginense.

Hoy día la mayoría tenemos el msn, un programa que ha hecho perder toda la magia y toda la expectación de aquellos años.

Por un lado tenemos el ignore, es decir muchos nombres en la lista que siempre están ignorados, nunca sabemos si esas personas han desaparecido para siempre o simplemente nos tienen marginados totalmente. Cuando comprobamos si estamos en su lista, el programa dice que si, pero nunca los volvimos a ver conectados.

Los que cambian de nick, no se sabe por que tienen un conflicto grave de personalidad y un día aparecen con un nick y al día siguiente con otro y nunca sino sabes los correos sabes quienes son.

Los ausentes, que no sabes si fueron al baño, a comer unas patatas chips o simplemente fueron a comprar tabaco y nunca volvieron. Están siempre ausentes, en un estado de hibernacion o catatonico y claro nunca les saludas, pero todos sabemos que están hablando con quienes quieren hablar, y a ti te dejan marginado. Un día ocurre que te dicen que nunca les hablas y amenazan con borrarte, ¿como les vas a hablar si siempre están ausentes, o simplemente de vez en cuando hacen una limpieza y desapareces de su lista.

Casi nadie pone que esta no disponible porque al oído suena feo. No se que significara eso de esta disponible, a veces cuando voy a comer algo o ver las noticias lo ponía pero prefiero poner estoy comiendo aunque aquí dice he salido a comer o el ausente susodicho.

Luego están los comentarios de los nicks, a veces piensas que todos los de tu lista están al borde del suicidio, con frases de todo me sale mal, he tenido el peor día de mi vida, y muchas veces temas como la soledad, o piensas que a todos han cortado con una relación. Otros un día están desesperados porque les ha dejado el amor de su vida pero al rato parece que ha habido una reconciliación o han encontrado chateando el nuevo amor porque todo pinta de colores y la vida les sonríe. Muchos mandan en ese comentario un canto al viento o a una persona determinada, te quiero mucho, eres lo mas grande de mi vida, sin ti no soy nada, y piensas que te lo dicen a ti, pero luego recapacitas y dices pero si no lo conozco de nada.

Luego están las conversaciones, los hay que solo te saludan cuando quieren algo, y después de un hola cuanto tiempo te preguntan como se hace tal cosa o como encontrar tal otra, o mil peticiones diferentes. Luego esta la frase de toda la vida

El otro dice: hola

yo: hola

el otro dice: como va?

yo: bien gracias y tu?

Y ahí se acaba la conversación, ya ni siquiera te responden al y tu? y así hasta el día siguiente o la vez que se les pase de nuevo por la cabeza el saludarte.

Hay otros que no te hablan nunca, se supone que tienen gente con la que hablar mas a gusto. Pero un día ven que no tienen a nadie conectado en su lista, solo tu, y comienzan a hablarte y contarte su vida. Disfrutas de una conversación porque estas conociendo a alguien que no sabes nada de el, hasta que llega un momento que deja de hablarte o se despide con un espera el teléfono. ¿como puede pasarse luego tres horas hablando por teléfono? Es que ha entrado alguien que le apetece charlarle mas que a ti.......

Aquí aburrido, esa es una frase que siempre te dicen, parecería que estar conectado a Internet es la hostia, que lo pasas en grande oyendo tu música, buscando fotos pornos, o hablando con los colegas, pero no, todos están aburridos y no haciendo nada. Increíble.

Luego esta el que te saluda nada mas. Hola, le dices hola y ahí se acabo para siempre la conversación, son los saludadores, quizás tienen 800 personas en su lista y no les da para mas que saludarles a todos. Quizás es buena educación, no quieren hablar contigo pero como los has visto en la lista te saludan no mas.

Luego esta el que te habla, le respondes y tarda después una hora en contestarte, ya no recuerdas de que hablabas, y yo me pregunto que estaba haciendo mientras tanto?

Luego hay unos que miras la ventana y sale el mensaje que me esta escribiendo, y vuelve a salir y sigue , y dices esta escribiéndome el quijote, pero luego cuando llega el mensaje solo son cuatro palabras.¿se arrepintió de todo lo que decía? ¿no sabe escribir a maquina y busca cada una de las letras?

Los del si y no. A todo dicen si, no, no tienen mas gracia para hablar, ¿de que les sirve este programa si solo te dicen si, no. Pueden mas fácilmente decir no quiero hablar contigo en este momento o nunca.

DE todas maneras todos tenemos un poco de todo eso. Todos tenemos nuestros defectos y la verdad aunque no quieras hablar con alguien al final tampoco quieres borrar a nadie. Seria decepcionante abrir un msn con menos de 200 personas en tu lista, serias un paria que no ha conocido a nadie. En esto si parece que la cantidad importa. Al final solo hablas con quien quieres hablar. Hay quienes incluso aunque no estas se acuerdan de ti y cuando abres el msn encuentras que te enviaron un mensaje deseándote un bien día o diciéndote cualquier cosa para demostrar que se acuerdan de uno. Pues si quizás ahora no sabríamos vivir sin nuestro msn.

No hay comentarios: