sábado, 12 de enero de 2008

FIESTAS DEL PILAR DE ZARAGOZA


El 25 de septiembre es el 268º día del año del Calendario Gregoriano y número 269 en los años bisiestos. Quedan 97 días para finalizar el año.1789 - Estados Unidos: el Congreso aprueba el Acta de Derechos (Bill of Rights).2005 - Brasil: el piloto español Fernando Alonso se convierte en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia y el único español en conseguirlo. 1493 - Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz. 1513 - Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo que alcanza el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.

Van a ser mis primeras fiestas del Pilar sin trabajar. Desde muy pequeño siempre en esos días me tocaba trabajar, así que nunca he visto ni he participado en las fiestas de Zaragoza. Tan solo he visto unos minutos de la ofrenda de flores y el Rosario de Cristal. Siempre fui a las ferias cuando ya habían acabado las fiestas y creo que un año de pequeño fui a la feria de muestras con las bolsas a recoger publicidad, desde luego aun estaba en Romareda.

No se a que actos acudir, y si soportare las aglomeraciones de gente, no se si comeré algún día por ahí a ver como los hosteleros trabajan en el barullo y como dan unas h. en los precios de p. m. Ojala viniera estos días alguien de fuera de la ciudad para conocer esos días como si fuera un turista ávido de verlo todo. Siempre tuve miedo a los fuegos artificiales porque una vez me cayeron esos palitos prendidos de fuego en la cabeza. Y nunca me gusto correr con los cabezudos que también me daban pánico. La ofrenda de flores es vistosa pero es como el Santo Entierro, algo interesante pero cuya duración excesivamente larga y repetitiva seguro la hacen poco digerible. El Rosario de Cristal es algo que si conozco bien, incluso con el colegio participe un año llevando un ave maría que pesaba un montón. Pero le falta chispa como todo lo organizado por el clero catedralicio.

Hay varios conciertos interesantes, sobre todo de los gratuitos porque paso de pagar 60 euros por no ver nada en esos conciertos donde se oye cantar a los espectadores mas que a los propios cantantes, problemas de conciertos llenos de fans que conocen la música y la letra de cada canción.

Y me encantan los pequeños grupos de aquí y de allá que actúan en las calles por unas monedas y esos grupos de teatro callejero, espero poder verlos.

Por lo demás las fiestas son comer y beber, algo que se puede hacer cualquier día del año sin agobios y con precios normales.

Si alguien tiene previsto ir a algún acto avisenme.

No hay comentarios: