sábado, 12 de enero de 2008

ESCAPARATE SOCIAL

Ayer fue uno de esos días dedicados a la vida social de la comunidad, un día de participar en actividades convocadas para que la gente aumente su ego de ver como atraen a otros a un acto dedicado a ellos. Todos necesitamos esos estímulos, ver que la gente aprecia lo que haces, sentirte rodeado de personas aunque muchas en su pensamiento privado estarán diciendo lo contrario que en alta voz.

Muchos saludos, frases estereotipadas, muchos que alegría de volverte a ver, y la intención de saber como te ha ido en ese periodo de tiempo que no nos vimos. Hay un análisis anterior porque es un acto similar a otros a los que has asistido y sabes casi de memoria los asistentes, así que hay que hacer un plan premeditado para saber a quienes vas a saludar, que vas a decir o si necesitas contactar con alguien para cualquier tema concreto.

Al final siempre resulta interesante porque es la manera de saber, conoces como se desenvuelven, ves los grupos de personas afines, intuyes que se hacen gestiones. Es decir se ha convertido en todo lo contrario de la previsión inicial y lo que era un homenaje a ciertas personas ha servido para satisfacer los deseos y curiosidades de otras.

Hay una estética de los actos sociales, una etiqueta cada día menos extendida. Si eres una persona moderna y juvenil,pero ese día eres el homenajeado debes de cambiar todo tu ser, ponerte una ropa consecuente para no desentonar con las personas que presiden el acto. Es por eso por lo que enseguida destacan las personas importantes del acto, brillan con luz propia, mientras muchos de los asistentes que han dejado su trabajo o ocupaciones tendrán que explicar el por que de su vestuario.

Hay momentos en la vida en que hay que travestirse y ponerse en la onda de los demás. Gracias a Dios llega un momento en el que puedes desinhibirte y vivir de acuerdo a como eres y piensas. Es el momento de volver o recuperar la juventud perdida que es cuando te dan igual las cosas, cuando eres mas libre aunque tengas otras presiones. De eso ya hablamos en juventud divino tesoro.

Al llegar a casa piensas y analizas, y buscas el significado a las cosas vividas. Ayer llegue tarde y no lo hice, lo escribo ahora pero creo que no vais a encontrar nada sugerente. Quizás es que no tiene mucha importancia.

No hay comentarios: