sábado, 12 de enero de 2008

NORMAS, OBLIGACIONES, MODAS Y OTRAS COSAS.


Ayer todos estaban en la cena de empresa. Me quede pues en casa sin salir porque yo ya no tengo empresa que me invite a cenar, la verdad nunca la tuve. Creo que por eso no me he creado esa necesidad. Cuando vivía en una casa de apartamentos como la mayoría y un día se estropeaba el ascensor era terrible. Casi era mejor ir a dormir a un hotel que subir y subir escaleras. Ahora vivo sin ascensor y subo cada día mil escaleras y no pasa nada,todo lo contrario es un buen ejercicio.

Si se estropea la calefacción o la refrigeración nos volvemos locos, mas aun que siempre ocurren esas cosas en fin de semana cuando poco se puede hacer. No digamos si lo que falla es el ordenador o el Internet. Entonces si es la locura, la crispación, todo el mundo llamando al proveedor para ver que pasa y cuando darán el servicio. Somos verdaderamente dependientes de Internet.

Ahora todos están comprando los productos para la cena de Nochebuena. Dicen que van a subir y que hay que comprar antes para evitar el pagar mas. De esta manera la cena mas importante del año se celebra con productos congelados, en contra del día a día que comes productos frescos. Es la ley de la oferta y la demanda.

Ya hay una cadena de hoteles donde celebrar la nochebuena. Ya sorprendía cuando la gente salia a tomar copas después de la cena de nochebuena. Yo no me lo podía creer, pues era la única noche que dejaba de haber taxis, autobuses, bares y discotecas. Ahora es una noche en ebullición. Pronto la gente saldrá a cenar esa noche a un restaurante como se hace desde hace tanto tiempo con la nochevieja.

Los regalos: estos días hay que comprar regalos, es una obligación mas. Nosotros decidimos la familia no comprar,porque en estas fechas es todo mas caro. Esperar unos días a después de Reyes te evita un 40 por ciento de gasto. El problema es que todos lo saben pero no actúan como debieran.

Hay obligaciones morales como el reciclaje que son útiles. Cuando veo a señoras mayores con sus montones de periódicos, botes o cristal al lado de los contenedores me parece genial. Lo mismo que la sociedad española sigue las normas de conducta negativas es capaz de seguir las positivas. Somos quizás un país educado para las directrices y las modas. Tan solo tienen que generar la adicción para conseguir tenernos en fila delante de lo que sea. Así hemos pasado a comprar coches diesel en vez de gasolina cuando ahora los dos combustibles cuestan lo mismo o somos los primeros en reciclaje o en usar la energía solar.

Siendo así deberían enseñarnos o adoctrinarnos en valores positivos y ir haciéndonos renunciar a los negativos.

Animo ¡ ¡ ,........ y eso que no he hablado del fútbol.......

No hay comentarios: