sábado, 12 de enero de 2008

CINE: NO SOS VOS , SOY YO


"A mi también me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera" , "Es una hija de puta, pero es la mujer que veo cuando me acuesto y cuando me levanto" . Son dos frases entre mil mas que retratan a cualquier persona, y son el reflejo de una película próxima, cercana a los problemas aunque a veces están exagerados que parecen castigo divino. El sicólogo se vuelve loco o esta mas loco que el, y no acierta a resolver el problema. Es fácil decir olvidala, cuando es tan complicado encontrar a alguien a quien amar. No es la lucha por la persona sino por el amor, la compañía. Esa soledad que le vuelve loco después de haber estado día a día haciendo cabalas y proyectos de futuro le hace salir en busca desesperada de alguien que la sustituya.




Intenta comprar un perro, un perro pequeño que le haga compañía pero ni en eso acierta y se encuentra en unos meses con un perro tamaño caballo. La desesperación y los pensamientos que no se van le hacen errar en el trabajo rajando al paciente antes de que le administren la anestesia. Sus amigos se desesperan de oir en cada momento la misma conversación y comienzan a darle largas. Los padres no le ayudan y le hacen salir de casa por el perro enorme que no cabe en ningún lado. Su amiga de la infancia queda con el para invitarle a su boda cuando el pensaba que quería rollete. Y al final le da un nuevo empleo la gordita del trabajo que ahora es su jefa, ha perdido kilos y es una belleza a la que suplica el empleo.

Por fin descubre a la que finalmente sera el amor de su vida, al final el perro lo lleva cerca de una chica sencilla, nerviosa, que carga con un hijo de anterior relación. Finalmente como pasa en muchas ocasiones, la huida, la que prefirió la comodidad de una pareja acomodada que le daba caprichos se da cuenta de que era preferible el sentimiento a la plata e intenta volver con el que le quería de verdad, pero ahora se da cuenta de que ha llegado tarde. No se puede estar en misa y tocando las campanas.

Me esta gustando el cine argentino. Toca temas siempre tristes, de gente con problemas, gente próxima y de la calle. Temas que a todos nos han tocado de cerca y sino un día nos tocaran. Cine de vecindad, cotidiano, sin grandes expectativas, y sin grandes gastos de producción. Música inteligente y llamativa, como si tuviéramos la radio oyendo la música del momento.

Y conclusiones practicas, humor a veces amargo, acercamiento de los problemas como chistes pudiera ser. Y como colofón la moraleja que cada uno puede interpretar en los sucesos vividos. Buena película, muy recomendable.

No hay comentarios: