sábado, 12 de enero de 2008

ALGUIEN QUIERE CORRER HACIA LA META CONMIGO???


Pues este post lo escribí hace unos días y terminaba diciendo continuara... pero no se por que razón cuando voy a continuar su desarrollo lo he abierto y estaba vacío.

La idea en la que estaba basado era que en el transcurso de la vida, en esa dura carrera que yo comparaba con el tour de Francia hay muchas metas y etapas, hay momentos para el avituallamiento, controles de todo tipo. Las etapas se planifican, y se vigila al resto de los corredores.

Y ya en mi vida real y creo que en la de muchos hablaba de las diferentes metas, explicaba que nos planteamos metas de cara a que la vida se haga mas llevadera, pues sino tenemos un destino prefijado empezaríamos a dar vueltas y no llegaríamos a ninguna parte.

Yo recordaba que hace mucho tiempo la meta esperada eran las vacaciones, pues siempre organizaba un viaje, y era el día de salida el punto marcado y esperado. Marcaba en el calendario la fecha y comenzaba una particular cuenta atrás contando cada día los que quedaban para el viaje. Si la vida es tan deseada y todos queremos que dure no comprendía el por que quería que los días pasaran rápidos para que llegara el día fijado para mis vacaciones, como si esos días de vacaciones fueran lo único que mereciera la pena y el resto de los días de trabajo y monotonía no mereciera la pena vivirlos.

Cuando uno se va a casar o cuando tiene una operación quirúrgica tiene ese día como meta y todo se reduce a pensar y contar los días que quedan para que llegue la fecha. Pensamos que hay pues un antes y un después y tenemos fechas que marcan y condicionan todo.

Comentaba que siempre había estado muy influenciado por fechas como la Semana Santa y las Navidades. La una porque siempre me gustaron esos días de las procesiones por diferentes motivos y la Navidad mas bien por los recuerdos de la niñez. La Navidad comienza por ser una fiesta de alegría y diversión, de reunión para convertirse mas tarde en la que contamos quienes no están ya con nosotros. Ahora se que la Navidad es una meta con ciertas etapas que podrían ser el cubrir mis plantas con plásticos para que no se hielen, en colocar la ropa en los armarios de manera que este la de abrigo mas cerca que la de verano y en ir sacando las cajas para montar el Belén y el árbol de Navidad. Por cierto necesito algún voluntario que me ayude tanto en el montaje como en el desmontaje que luego a veces llega la Semana Santa y aun están por ahí el nacimiento y el árbol. Un año era agosto y aun estaban las luces del exterior colocadas.

Los viajes tenían la etapa principal de la organización. Una vez decidida la fecha había que encargar los billetes, después había que ver el desarrollo del viaje y luego la intendencia o preparación del equipaje. Un mes antes del viaje sacaba mi maleta y la dejaba abierta en un cuarto para ir colocando poco a poco las cosas que pensaba llevar y aun así y con la lista en la mano siempre faltaba algo por meter.

También el después del viaje tenia sus etapas con el reparto de regalos y souvenirs como en el revelado de las fotos y encontrar algún incauto que quisiera verlas. Es triste que haya colgado las fotos en Internet y seguro que decenas de personas que no conozco estarán viéndolas y copiándolas en sus directorios y sin embargo la familia y los amigos se niegan a verlas.

Cada día pues nos planteamos donde queremos llegar y por donde iremos. Luego la vida nos pone todos los inconvenientes, como en la vuelta la lluvia, el frió, o el mal estado de la carretera, y mas aun tenemos que luchar con el resto de los corredores que siempre quieren ponernos la zancadilla aunque sean del mismo equipo y sino que se lo digan a Alonso aunque el compita en otro deporte.

Así nos planteamos metas en todos los aspectos de la vida, en todos esos que hemos comentado en este blog hasta la saciedad como son el trabajo, la amistad o el amor. En todos estos la competencia es terrible, siempre hay dispuesto alguien a arruinar y cambiar el desenlace incluso jugando con armas prohibidas como el dopaje o el chantaje. A veces en vez de pincharnos una rueda o darnos un empujón lo que hacen es dar una prima al contrario para que nos gane. A veces la gente se deja llevar por estos digamos regalos, se dejan seducir por las cosas mas primarias. A veces prefieren mas los regalos, lo material que el jugar en el mismo equipo, estar con un corredor honesto y fiel. Se dejan llevar por lo material dejando lo espiritual para otros. Al final no gana nadie, y vuelvo a decir miren a Alonso y su carrera, ha sido otro el ganador y el equipo ha perdido porque no han sabido ir unidos a la meta. Yo por mi parte nunca ofreceré regalos, nunca intentare comprar voluntades,prefiero tener un equipo que este conmigo por lo que soy, y tan solo prometer que haré lo posible por llegar juntos a la meta, aunque no ganemos la carrera.

No hay comentarios: