sábado, 12 de enero de 2008

LAGRIMAS DE CINE


Reconozco que soy una persona de lagrima fácil. Y además no puedo evitarlo. Mis sentimientos siempre están a flor de piel, si digo una mentira por pequeña que sea me pongo colorado con facilidad y si me rodea algo triste aunque sea lejano las lagrimas caen a velocidad de vértigo. ¿Pero porque lloro en el cine? El domingo vi la película Quédate a mi lado en la que actúa mi actriz favorita Julia Roberts, y Susan Sarandon que también esta entre mis preferidas. Cuando al final Jackie le dice a Isabel que se siente con ellos en el sofá para que salga toda la familia en la foto, no pude resistir la emoción y me puse a llorar no sabéis como. Hace mas de 30 años ¡ Dios mío, que he dicho ! vi la película Dialogo de Carmelitas, donde se describe el martirio de 16 monjas en Compiègne. al final de la película cuando las monjas son conducidas al cadalso en un carro, la sensación fue tal que pase mucho tiempo llorando, esos sollozos que te hacen doler la garganta incluso. Tan solo la vi aquella vez, pero aun sigo teniendo la imagen en mi retina tanto tiempo después. En parte creo que influye la sensibilidad de las personas, personas muy sensibles responden a sucesos de manera diferente, esas frases que se oyen:"lo vi muy entero", o " se derrumbó ", hacen vernos que todos no somos iguales antes las adversidades. Pero el cine es ficción, aunque muchas películas nos muestran hechos reales acontecidos pero en definitiva no es mas que interpretación. Los artistas no mueren de verdad, los castigos no son reales, las enfermedades no son ciertas, todo es la magia del cine. Pero esa es la palabra clave: La Magia del Cine. El cine consigue que todo parezca realidad. Nos metemos de tal manera en la historia que no diferenciamos la realidad de de la ficción. Nos sentimos tan identificados que los sentimientos afloran como si de la vida real se tratara. Todos tomamos partido de las situaciones y estamos a favor de unos u otros. Incluso a veces yo me he puesto a favor del malvado porque me ha transmitido algo que me ha hecho ponerme a su favor. Nos decepcionamos cuando una película no termina como nosotros deseábamos, es una de las cosas que mas molesta, pero seguramente cada uno desea un final diferente. Nos identificamos con los personajes, porque nos vemos reflejados en ellos o quisiéramos ser como ellos o que nos sucedieran las cosas que les pasan en sus películas. De todas maneras espero seguir llorando en el cine...... ¿Tú no?

No hay comentarios: