sábado, 12 de enero de 2008

ME GUSTAS LLUVIA.


Las luces han cambiado, el cielo ya no es el mismo, las horas se muestran diferentes y nos confunden. Cambian los escaparates, la gente tiene otra mirada, el aire es mas frío, la humedad volvió de otros confines donde había pasado tanto tiempo. Los colores vivos y brillantes se han trastocado en oscuros, negros y marrones, ya no se ve la piel sino el forro de abrigos y gabardinas. La gente se mete entre los cristales de las paradas del autobús, se cambia la cerveza por el café y apetece mas un dulce que una anchoa. Las chimeneas comienzan la temporada de trabajo y se llenan de humo y hollín. La vida gira y gira y nosotros dentro de la rueda avanzamos sin poder evitarlo.

Hoy ha llovido. Por fin el agua bendita que da la vida también ha llegado a Zaragoza. Es todo un acontecimiento como todo lo que vemos pocas veces. El frio, el viento, el calor o la niebla pasan temporadas con nosotros, pero no así la lluvia y menos la nieve.

Me gusta la lluvia, es como una obra de teatro que hay que mirar con atención. Me gusta ver las gotas de agua caer aunque no me guste mojarme. Es un sentimiento, una pasión, un sonreir al tiempo. Me gustas LLUVIA, quedate un poco mas por favor.

No hay comentarios: