sábado, 12 de enero de 2008

EL PESO DE LA FAMA O SE FUE LA LUZ CON LA TORMENTA


Y ayer ocurrió. Una tormenta colapsó la ciudad. Garajes inundados, calles intransitables, ríos de agua por doquier, y sin luz en gran parte de la ciudad. Así que estuvimos tres horas sin energía, sin televisión y sin el bendito Internet. No pudimos cocinar, así que cene una ensalada de tomate y no pude escribir mi articulo diario en este blog que ya va adquiriendo grandes dimensiones. El blog ha recibido 1500 visitas en casi un mes que se comenzó, mucho mas de lo que pensaba y mucho menos de lo que desearía.

Al final la meteorología nos ha igualado con el resto del país. Pensábamos que esas tormentas solo ocurrían en esos pueblos de Andalucia o de Alicante, pero no, al final una corriente de aire o no se sabe que fenómeno nos trajo aquí esas nubes.Pese a las lluvias que parecía hubo este año, aun nos hablan de sequía, mientras en otros países esas tremendas lluvias ahogan y destruyen pueblos y ciudades. Hace unas semanas vi un programa espectacular donde contaban como era la Tierra hace no se cuantos millones de años. Parece ser que la Luna estaba ahí al ladito y provocaba unos cataclismos de lluvias tormentas y mareas que hacían la vida imposible. La gravedad de la Luna provocaba olas gigantescas que dejarían como marejadilla a los sunamis. La verdad solo conocemos lo que tenemos alrededor, nuestra calle, ciudad, algún pueblo y los mas viajeros unos cuantos países. Otro poco lo vamos descubriendo con la lectura, el estudio o algún documental como decía antes. La mayoría pasamos inadvertidos y los que han hecho historia con mayúscula están ahí en las paginas de un libro pero no llegan a mucho mas. De ahí el interés por perpetuarse de alguna manera de muchos, aunque sea con un panteón solemne en el cementerio como comentaba en otro articulo. Si paseas por la calle podemos ver como tal o cual obra la inauguro siendo alcalde de la ciudad tal y tal. Pero ¿quien se acuerda de ellos? Algún periódico como Expansión de vez en cuando se pregunta que ha sido de tal o cual personaje famoso, y así vuelvo a algo que me perturba tanto, el poder de la información, porque ellos hacen y deshacen la historia. Siempre el historiador ha manipulado la historia a su conveniencia,mas aun cuando los que contaban los hechos estaban en la nomina del digamos patrón.

En una encuesta que hizo Antena 3 sobre las personas mas importantes de la Historia de España de todos los tiempos, la mayoría votaron por la actual familia real, incluso de las ultimas incorporaciones como la princesa de Asturias que no se que ha hecho de importante en la historia de España. Cristóbal Colon, Cervantes, eran otros personajes votados, recuerdo de lo aprendido en el colegio. Por tanto a muchos no les ha servido de nada el salto a la fama mediatico porque una vez que ya han dejado de influir desaparecen de los papeles y de la mente de todos. ¿ Quien se acordara de Juan Carlos I dentro de 300 años o quizás menos? Lo que si se que nadie se acordara de mi. Paciencia.

No hay comentarios: