sábado, 12 de enero de 2008

CINE: THE QUEEN. LA REINA.


No me explico como tarde tanto en ver una película que inevitablemente tenia que ver por muchos motivos. La película me ha impactado para bien y para mal. Tengo que destacar la interpretación de Helen Mirren en su papel de reina. Creo que es una interpretación tan importante que no se sabia hasta que punto no era realmente la reina, mas aun cuando se mezclaba la película con momentos reales, entrevistas etc. Intenta ridiculizar el papel de la reina de Inglaterra pero al final ella queda como una gran señora, en medio de la incompetencia de su familia que aparece como un verdadero desastre Al final la monarquía se salva de la quema gracias a la ayuda de un Blair que si me parece una autentica parodia de personaje. Haciendo una película tan real sobre un hecho histórico que aun acapara los noticiarios cada día debían haber cuidado mas los detalles. Aunque muchas veces han encontrado personajes en el interior del palacio y se ha dudado mucho de la seguridad de la reina, no comprendo como ella coge el coche, sola, sin seguridad, para luego quedar tirada en el río, ymenos mal que llevaba un teléfono móvil aunque antiguo. A la mujer de Blair la dejan en una sillita esperando a que la reina la reciba después con su marido. La casa de los Blair parece un micropiso y dudo que a diario todos preparen la comida, solo les faltaba pelar patatas. Indescriptible la ropa que usa la reina en su palacio, aunque sea el de verano, me recordaba aquella serie de los Ropper o a los morancos y la Omaita. La escena del ciervo me parece lamentable si lo que querían era simular una visita de Lady Diana. Y de todas maneras hoy día queda esa monarquía desautorizada, pero nos recuerdan que ella fue educada hace muchos años para un papel y que el pueblo le exige que siga el guión y así se demuestra que con el solo detalle de bajar del coche a ver las flores todo el mundo se vuelve de nuevo de su parte. Si el futuro de la corona inglesa es el príncipe de Gales de la película que dios les coja confesados. Por lo demás hermosa fotografía, buenos maquillajes y peluquería, estupendos algunos exteriores, buen guión y volver a destacar la interpretación de la reina, soberbia.

No hay comentarios: