sábado, 12 de enero de 2008

SE ARMO EL BELEN.

Recuerdo al película de se armo el Belén, y también la de la familia numerosa cuando Chencho se pierde por la plaza Mayor de Madrid mientras miraban el mercadillo de Navidad. Y es que después de la Inmaculada era la hora de sacar las cajas donde se guardaban las figuras del Nacimiento y se comenzaba a preparar el Belén como anuncio de las navidades. Como mis hermanos eran mayores no se si ellos se encargaban de montar el nacimiento cuando yo todavía era una idea sin concebir. Lo que si se es que desde que pude yo era el encargado de montar el belén. Teníamos lo que era antes una cama plegable que hacia de estante o mesa en el salón y ahí era donde colocaba mi nacimiento. Era de figuras pintadas de escayola pero bien hechas y muy bien decoradas, no era un belén baladí. Los caminos eran de piedrecillas y la nieve era simplemente harina. Los ríos eran de papel de plata y cantábamos con la pandereta villancicos.

Hasta hoy sigo montando mi nacimiento. Un día estando precisamente en Belén compre un nacimiento de madera, y ese fue el primero de una colección que tiene ya casi 200. Pero el de navidad es otra cosa. Ahora comencé con un portal y sus figuras compradas en belloso en la plaza del pilar pero seguir esa colección era imposible de pagar así que ahora tengo una mezcla de esas figuras y otras del todo a 100. Casas, puentes, molinos y tiendas conforman el urbanismo y figuras tradicionales y otras de oficios. Compre un pozo o fuente con su motor pero hace ruido y se seca enseguida el agua. la verdad ahora lo monto y ahí se queda, le hago las fotos de rigor y de vez en cuando lo miro con ojos de niño que luego se cierran como ojos de adulto.

A veces alguien me ha ayudado en su montaje y seguro que con mas paciencia que yo quedo mejor y mas meditado en su desarrollo y colocación. Queridos lectores ¿alguien me ayuda este año a colocar mi belén? ¿armamos el belén 2007? Animo¡¡

No hay comentarios: