miércoles, 16 de enero de 2008

GALLARDON


No sabia que titulo poner al articulo, pero al final me decanto por el simple apellido del alcalde de Madrid. No puedo decir que Gallardón no tiene ansias de poder, que deseaba con todo su corazón ser presidente del gobierno de España. Pero lleva 30 años en el PP, y ha estado en todo momento a la disposición del mismo. Fue presidente de la Comunidad de Madrid y le cambiaron al Ayuntamiento para que Esperanza Aguirre tuviera su momento de gloria. Con todo esto crearon un problema enorme, quitar a uno para poner a otra y mantener a los dos al lado, teniendo que hacer políticas comunes o enfrentadas. Tener que ver cada día al enemigo en una inauguración o cualquier acto publico, verse obligados a besarse y poner caras o muchas veces a dejar ver el asco que se producían entre ambos.
Este era el momento de Gallardon. Hubiera sido muy fácil ponerle de numero dos y ganar para el PP los votos de muchos desencantados del PSOE y de otros partidos. El alcalde tiene gancho, muchos le votan a el, mientras que a Aguire votan a las siglas simplemente. Con los fallos del gobierno, con la situación económica tan mala, con la cuesta de enero cada día presente hasta el día de las elecciones, sumado al revulsivo Gallardon, Rajoy tenia fácil la victoria.
Gallardon es inteligente, tiene buena presencia de chico bueno, es atractivo en su imagen pese a sus gafas, buen orador, discreto, y sabe estar en cada momento. Es de los pocos que salia airoso en CQC, mientras que Aguirre tenia que huir o hacer desplantes. Nadie ha aireado nunca su poder económico y hasta ahora parece honesto , aunque eso en los políticos nunca se sabe.
Ahora se van a quedar los Zaplana y Acebes, junto a la Aguirre, y Aznar siempre sobre volando y controlándolo todo. ¡ Qué pena !
Creo que mucha gente le dará la espalda a Rajoy, simplemente por no rodearse de los mejores, sino de esos que tienen mucho que ocultar.

No hay comentarios: