sábado, 12 de enero de 2008

CITA A CIEGAS




Eran otros tiempos que hemos visto en las películas cuando a los príncipes y reyes les daban unos retratos de las princesas casaderas de Europa para que eligieran esposa, o muchas veces ya la habían elegido por ellos y tan solo veían así por primera vez a su futura, a la que conocerían tiempo después, tras un largo viaje por todo el continente. Eran pues unas citas a ciegas dirigidas pero que serian muy tensas por el tiempo transcurrido entre la visión y el encuentro vis a vis.

Hoy día Internet ha hecho que eso que ocurría a ciertas personas importantes este al alcance de todos los que navegan por la red. En esos programas del corazón vemos cantidad de historias que comienzan por nos conocimos por Internet.

Antes había que salir y acudir a un sitio y frecuentar los mismos lugares para que un día alguien se te acercara y te dijera ¿vienes a menudo por aquí? esta era la frase que presagiaba un futuro conocimiento de alguien. Como ibas acompañado pues los grupos se unían una vez que alguien hubiera roto el hielo. Yo como el mas grande de los tímidos seguramente me quedaba hablando con alguien en que nadie se había fijado o me metería en medio de otros a participar en la conversación.

Hoy día Internet hace de celestina, y todos los miedos y timideces se ocultan bajo un nick o sobrenombre, que cada uno elige no se si para representar aquello que quisiera ser, o para enmascarar lo que no se es.

Como digo siempre no hay que desaprovechar las oportunidades que tenemos, no sabemos si podemos encontrar alguien que llene un poco la vida no siempre tan divertida. Hay que utilizar un poco la razón que el corazón en este tipo de conocimientos porque no todo lo de la red es guay.

Últimamente todo el mundo va, vamos por la calle con nuestro mp3 o con el móvil en la oreja, todo es demasiado rápido, el estres nos consume, no hay tiempo para nada, y sin embargo nada hay mas rápido e instantáneo que la red y pese a todo aquí el tiempo se contrae, todo es mesura, no hay prisa, quizás por la inmediatez. Y con los emilios ¿cuantos arboles han dejado de cortarse?

Hablar, comentar, pensar, vivir, soñar, aunque sea delante de un monitor, porque todo transcurre en un segundo, porque la vida se va, lo único que permanece en el aire es lo vivido, lo soñado, y merece la pena que alguien piense en uno aunque sea por un segundo.....

No hay comentarios: