miércoles, 30 de enero de 2008

San Valero. Un paseo por la ciudad

Salió el sol,no hizo viento, pero si un frío que helaba las manos. Pese a todo miles de personas salieron a celebrar el día festivo como ha ocurrido siempre. Las filas para comer el roscón eran enormes, algo increíble. El alcalde salió como es habitual a la zona del reparto para saludar a los congregados y a los vecinos que se le acercaban. No despierta muchas simpatías pero tampoco le gritan y le silban, más bien parece un buen gestor sin mucho carisma.
Decenas de fotógrafos tanto profesionales como aficionados como yo. Mucha gente paseando en bicicleta en grupos familiares, que si sigue así nos van a echar a los de a pie de las aceras. los infanticos de aquí para allá, casi todos ya extranjeros y con poca voz. Y también muchos extranjeros por la plaza y en la fila del roscón pues ya deben ser el 15 % de la población. Luego la corporación salio puntual del ayuntamiento con su música, maceros y bandera, así como con todos los escoltas que parecían multitud, vestidos impecablemente, salvo zapatos descoordinados. Las palomas comerían luego pues no tenían un hueco para bajar al suelo a comer los trocitos del roscón que se caerían. La seo abarrotada, la misa espectacular, pero ¿quién le puede decir a este arzobispo que no grite? No se si es sordo, o porque al ser bajito necesita hacerse oír, pero es insoportable, grita y grita, y sus sermones son aburridos. Muchos criticaban a Yanes pero era una bendición, educado y con la voz de iglesia, dulce y melodiosa, sus discursos eran igual de aburridos pero era un gran intelectual, una maravilla. ¡ Qué mala suerte Zaragoza con sus obispos!
Hice fotos aprovechando de que los profesionales las estaban haciendo como excusa por si alguien decía algo pero estaban todos atareados en sus cosas. Espero tener un día una buena cámara para hacer fotos más dignas.
El paseo Echegaray estaba a tope de paseantes y ciclistas. Todos dirección Expo 2008 y allí fui. Están colocando la pasarela de Manterola, realmente espectacular. El resto, pues yo diría que va retrasado, ahí siempre se ve lo mismo, no se si llegaran a punto y si llegan sera de suerte. Tienen que estar de los nervios viendo lo rápido que pasan los días porque ya no solo hay que acabar las obras sino rellenarlas de contenidos. Y bueno compré un pequeñisimo roscón y me fui a casa después de 5 horas de intensa actividad ciudadana. Y ahí os dejo un vídeo para que disfrutéis como yo lo hice. Feliz San Valero.

No hay comentarios: