sábado, 12 de enero de 2008

CINE: LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR.OTTO---------MEDEM-----------ANA


.... Que mejor manera de comenzar el año que viendo una gran película. Que curiosa manera de empezar un año nuevo si además se trata de una película española: LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR.

Siendo tan critico como soy del cine español si una película me parece una obra maestra es que sin duda estamos ante una película increíble. Si hace unos días hablaba de Mach Point como una obra maestra, no menos puedo decir de esta película de Medem. Otto, Ana y Medem, nombres que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, señalando así el circulo perfecto que podría ser la vida. Si la pelota de tenis caía en un lado u otro de la pista la vida podía cambiar. Sin embargo hay vidas predestinadas, que hagas lo que hagas se dirigen al mismo sitio.Pueden cruzarse en la plaza Mayor de Madrid sin verse, no tocarse. Puedes encontrarte con cualquiera menos con quien quieres ver pese a estar a dos metros de ti.

Hay historias de amor de todo tipo pero aquí nos encontramos con la historia lógica, todo pasa porque ya esta escrito y hay que cerrar el circulo. Estupendo final viendo a Otto en los ojos de Ana porque me permite pensar que como el, ella va a despertar y se cerrara el circulo de amor y no quiero pensar en otro final. Es necesario que todo acabe bien, sino de que serviría tanto esfuerzo y tanto amor....

Los niños son perfectos, interpretan sus personajes de manera increíble. De mayores les falta fuerza y vitalidad aunque tienen unos rostros especialmente diseñados para la historia. No he escuchado la música, no se si porque no resalta, porque no existe o porque el resto es mas importante y no deja oír el fondo.

Recomendable, sino la visteis como yo en su momento tenéis que verla ya.


No hay comentarios: