sábado, 12 de enero de 2008

CINE:QUEDATE A MI LADO


Es recomendable la pelicula porque en ella podremos ver reflejada una situacion muy comun en nuestros dias: Divorcio, problemas de compartir los hijos, cancer, relaciones de pareja, educacion de los hijos.
La traigo aqui como complemento del articulo LAGRIMAS DE CINE.
Perfecta la interpretacion de mi favorita Julia Roberts.
La pelicula en internet
Muchos directores de Hollywood deberian aprender, sin duda, del buen hacer de Chris Colombus. Y es que son muchos los que con un argumento realmente elastico elaboran peliculas pobres como ninguna. Y es que con un argumento realmente pobre por no decir hueco, pero con un guion bien elaborado, un par de buenos actores, un toque de buena musica, y el resultado, es una pelicula grandiosa, excelente y casi rozando la maestria. Una pelicula sin sentimentalismo, cotidiana, y que enamora al espectador por la cercania de sus personajes, y por narrarnos una historia que nos puede pasar a cualquiera. Una pelicula en la que la comedia y el drama se funden a la perfeccion, y como digo, el resultado es una pelicula casi perfectamente tallada, a dos pasos de ser una pequena joya del septimo arte. Stepmom (algo asi como "Segunda madre") o "Quedate a mi lado", como aqui se ha titulado, es la historia de dos mujeres que se conocen en polos opuestos, por no decir enfrentados. Una, es la futura esposa del hombre de su vida, y otra su ex-mujer, que observa con recelo como la primera intenta "robarle" a sus hijos, los cuales se niegan en rotundo a aceptarla como madre. Una pelicula repleta de situaciones divertidas, asi como emocionantes y absolutamente emotivas (para el recuerdo la escena en la que madre e hijos cantan el "ain't no mountain is high enough"), hasta llegar a un final en el que si no somos de piedra. acabaremos con los ojos inundados en lagrimones. Excelente fotografia y obviamente, interpretaciones, destacando claro esta a una Susan Sarandon brillante como siempre, y una Julia Roberts que cuenta con una escena cumbre en la que recuerda a su madre. Concluyendo, un film sin pretensiones, que no busca ser una pelicula grande ni tampoco ser una obra maestra, pero es por ello, que se convierte en lo que no buscaba ser. O si no, vean y juzguen por ustedes mismos.

Director: Chris Columbus
Guión: Gigi Levangie
Fotografía: Donald Mcalpine
Música: John Williams
Intérpretes: Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone
Isabel es una joven fotógrafa que vive con su novio y los dos hijos pequeños de éste, fruto de su primer matrimonio con Jackie. Las dos mujeres se odian pero pronto sus vidas darán un giro total al descubrir que el futuro de los niños está en sus manos.

No hay comentarios: