sábado, 12 de enero de 2008

CINE: ATAQUE VERBAL


Hay películas que merece la pena verlas por malas. Es interesante porque así otras mediocres te parecen buenas en comparación y de esta manera puedes seguir viendo cine. Esto ocurre con el cine español, siempre hay una película mas mala que las demás. No he llegado a comprender el significado de la película, siempre me enseñaron que un film debería tener una presentación, un desarrollo y un final del que sacar nuestras conclusiones. Aquí nos presentan unos diálogos, unos podríamos calificar de reales y otros disparatados, sin sentido. Hay cortos interesantes y otros que están fuera de lugar.Pero hay algo positivo pues nos muestra muchas escenas cotidianas, donde la critica es parte importante de la vida en este país. Recomendaría verla porque es muy corta y tampoco vas a perder mucho tiempo y hay algunos actores que no están nada mal en su interpretación, otros son desastrosos. No se que decir de la fotografía, música, etc, pero bueno juzguen ustedes mismos.

Largometraje compuesto por siete cortos independientes; Teo y Pepa son dos amigos treintañeros que charlan sentados en una roca, en un paisaje espectacular. Teo es escritor, autor teatral, y le pregunta a su amiga: ¿Cuándo fue la vez que más te emocionaste simplemente hablando con alguien?
Jorge es un ejecutivo recién divorciado que se muda a un apartamento vacío. A lo triste de su situación se añade otra contrariedad: los del Canal de Isabel II no le enganchan el agua tal como le habían prometido unos días atrás. Llama para reclamar, y le atiende Laura, una mujer muy amable, pero que sólo puede recoger su queja. La charla se prolonga más de lo habitual, y ella acaba reconociéndole a él: hace mucho tiempo estuvieron enamorados.
Ángel es un señor que se repone de un trasplante de hígado. Mercedes es la viuda del donante, un militar que murió en acto de servicio. Apenada por la desaparición de su marido, ella se consuela visitando a Ángel. Pero también hay algo que la inquieta: sabe que su marido tenía una amante, y hay una idea que le ronda por la cabeza y no la deja tranquila... ¿Le estará visitando, ella también?
Benito y Jacinto son dos monitores de boy-scouts que comparten una diminuta tienda de campaña. Antes de dormirse charlan sobre los estrafalarios niños que tienen a su cargo ese verano: uno con poderes, una niña superdotada y un transexual de siete años.
Virgi es una chica de 16 años, muy gorda y muy inocente. Ha tenido un pequeño accidente (un coche la atropelló) y tiene todo el cuerpo vendado, ya que el choque la hizo rodar por el asfalto y se despellejó toda la piel del cuerpo. Así que parece una momia cebada. Susi, una amiga suya, muy pija y muy cotilla, viene a visitarla. En principio parece que se trate tan solo de una visita de cortesía, pero poco a poco se van desvelando las auténticas motivaciones de Susi: ha oído que Virgi no está realmente reponiéndose de un accidente, sino que se ha encerrado en casa para ocultar que está embarazada.
Rosario y Milagros son dos barrenderas que encuentran un bebé abandonado en un contenedor de basura. Tras la sorpresa inicial se inicia entre ellas una agria pero a la vez cómica discusión acerca de qué hacer con el recién nacido.
Elke es una lesbiana que ha vuelto a Cuba para reencontrar a Cari, una negrita preciosa a la que conoció dos años atrás. La búsqueda ha tenido éxito y las dos se cuentan todo lo que les ha pasado en esos dos años dosificándose la información, intentado sorprenderse la una a la otra. Elke es escritora, además de otras cosas que se reserva... Pero lo que no sabe es que la auténtica sorpresa se la va a dar Cari a ella.

No hay comentarios: