viernes, 29 de febrero de 2008

Bisiesto, momento para recuerdos


Tenemos que disfrutar este día que nos dan cada 4 años de regalo. Ahora pensaba que es un día más que comer, que dormir, estudiar o trabajar. Es la relatividad del tiempo que hemos creado los humanos,que visto en relación a los millones de años del universo pierde su importancia.
Al fin y al cabo tenemos una mínima importancia en cuanto al todo. Tan solo 6000 años de conocimientos de nuestra presencia en la Tierra no son nada comparados con esas cifras astronómicas. Cuando miramos atrás viendo una película de época nos parece que ha pasado una eternidad y nos sorprenden las ropas que llevaban y sin embargo las costumbres se hacen conocidas. Yo miro atrás en mi infancia y recuerdo cosas que ahora me parece que ha pasado un siglo de aquello. Recuerdo el pueblo de mis padres, sin agua corriente y la sorpresa que teníamos cuando llegaba un coche al pueblo. Era increíble como corrían las noticias en ese pueblo de 200 habitantes: uno se lo decía al de al lado y conforme el se iba a su casa la noticia se iba extendiendo. En Zaragoza solo me hace falta pensar en el colegio de la Salle con paredes de adobe y con un cine a 3 pesetas la entrada que sería hoy una moneda de dos céntimos de euro, esas que ahora despreciamos.
Sí, entonces vivíamos la peseta, recuerdo que con 5 pesetas (3 céntimos de euro)yo que era un tragón me compraba en una panadería abajo de casa 250 gramos de cacahuetes, que comía desaforadamente. Jugábamos con soldados de plástico durante horas. Mi mayor diversión era atar con un hilo una moneda de agujero de 50 céntimos de peseta (la tercera parte de un céntimo de euro) y dejarla caer desde el balcón al suelo esperando que alguien se agachara a recogerla y subirla deprisa jeje.
Recuerdos nada más.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico con el juego de la monedita, jeje...
No sé si los niños han perdido ya esa inocencia...

Anónimo dijo...

Por cierto, el de la foto ¿eres tú? No creo, con ese corte Beatle, pero...