martes, 12 de febrero de 2008

Cine:Lutero


Si hay un tipo de películas que me encantan son las históricas, ya que no puedo olvidar mi formación humanística y mi licenciatura en Historia. Siempre me han impresionado las películas con tematica religiosa, sobre todo si se desarrollan en ambientes de cardenales y Papas. Aquí tengo todo lo que me encanta. Una película que narra la vida de Lutero desde que entra en el monasterio hasta que consigue la conversión de Alemania a sus creencias. La lucha de Roma contra Lutero y sus escritos que no consiguen evitar la Reforma. La intervencion de Carlos V en contra de sus principes, acabando con el triunfo del luteranismo con una división en la Iglesia que sigue hoy día.
Peter Ustinov esta esplendido en la película, un actor consagrado que puede bordar su papel en cualquier película.Los decorados son magníficos, la ambientación de la época espectacular.
Realmente una pelicula que no deben perderse.

No hay comentarios: