viernes, 15 de febrero de 2008

Una noche sin dormir, ¡mádita ensaladilla rusa!

Quizás fue una cena copiosa.tal vez la ensaladilla rusa pero he pasado una noche dando vueltas en la cama. Hacia meses y meses que no me ocurría, suelo dormir muy bien, gracias a Dios. Son esos momentos que intentas dormir, que estas cansado, y que precisamente estas en la cama para eso, para cerrar los ojos, desconectar de todo, desaparecer por unas horas del mundo. Y entonces comienzas a mirar el techo, y la cabeza empieza a trabajar como nunca, te vienen mil cosas pendientes, mil anecdotas, e intentas arreglar el caos de una vida.
Llega un momento que no sabes si estas despierto o dormido, miras el reloj y creias que habia pasado una hora y solo habían pasado 10 minutos. Y al contrario lo miras pensando que solo había pasado un minuto y sin embargo ha pasado media hora.
Lo peor es que a veces se mueven muchos momentos del pasado, unos alegras y divertidos y otros no tanto. Unos que recuerdas con caríño y otros que pensabas olvidados, pues asi de selectiva es nuestra mente.
Y logras sin quererlo ni desearlo a analizar muchas cosas, y es que una noche es muy larga. Una cosa trae otra y recorde un consejo que un dia me dieron por cosas pasadas. Este consejo fue que no hay que juzgar las cosas pensando que todos son como el juez. Que hay que mirar que no todos somos iguales y que hay muchos considerandos como se ve en las sentencias. Yo en ese momento dije que si, que todos somos diferentes, pero que hay unas normas basicas de convivencia y comportamiento, o sea la ley, ya sea escrita o lógica. Entonces me respondieron que también hay que considerar la madurez de la persona. Entonces supose que la madurez se da por supuesta, ya que si uno es maduro para ciertas acciones o elecciones se es maduro para todo y no se puede achacar a la falta de madurez cosas que incluso un niño supone correctas o incorrectas.
Pero creo que estudiaré todo este lío aunque sea por dar por aprovechada una noche en vela.

No hay comentarios: