viernes, 13 de junio de 2008


No, han dicho los irlandeses a Europa. Uno que se siente europeo desde mucho antes de que España entrara en la Comunidad no puede sino sentirse mal después de escuchar la noticia
Un país que solo tiene 5 millones de habitantes ha dicho no frente a 500 millones de europeos que querian darse un nuevo marco de libertades y prosperidad.
Siempre se dijo " España es diferente " , hoy podremos decir que España camina a la cabeza de Europa, de las libertades y de un marco donde la gente puede expresarse y vivir de acuerdo a sus creencias o deseos intimos.
Otros parece que no quieren eso. España consiguió abandonar el furgon de cola apoyado en gobiernos democráticos y sin embargo otros siguen anclados en modelos donde la religion más ortodoxa sigue marcando comportamientos.
Y uno es creyente, y quiere creer, pero al mismo tiempo piensa que la sociedad debe avanzar. Debemos crear unas sociedades que unan cultivando al tiempo las diversidades que nuestra cultura y nuestra historia nos han marcado a traves del tiempo.
Ahora dicen que hacemos con la idea común europea. Pienso que un país que rechaza vivir en comun con otros debe navegar solo. Si esos 5 millones de personas no están a gusto que se queden solos y hagan el viaje solos. De esta manera serán felices y nosotros podremos seguir nuestro camino.

No hay comentarios: