sábado, 3 de mayo de 2008

Jack and Jill vs the World


Comedia romántica dónde dos personas opuestas se enamoran. Al final uno de ellos deja de ser honesto, algo que no se puede permitir en una relación.


Los opuestos se atraen, como te atrae todo lo diferente, todo lo exótico. Acostumbrados a vivir de una determinada manera, a tener un caracter determinado, la misma curiosidad humana te hace acercarte a lo diferente, a lo opuesto.
Si un día decides estar con alguien diferente, opuesto sera genial en un periodo corto, en el tiempo de conocerse, de idealizar y de sentir lo diferente.
A veces quisieras ser lo opuesto a uno mismo, todos deseamos ser altos o más bajos dependiendo de como somos. Los blancos quieren broncearse a toda costa y los negros quisieran tener una piel blanca y ojos azules.
Pero al final, cuando pasa el tiempo, cuando has decidido tener una relación con el opuesto, todo cambia. A uno le gusta la tranquilidad y a otro la marcha y la discoteca. A uno le gusta caminar y el otro no lo soporta. Playa, montaña, lectura, diversión.... que más se puede decir.
Por otro lado los iguales se atraen. Al final en la vida intentas acercarte o que se acerquen a ti los que tienen las mismas ideas. Te inscribes en un partido político que sea de tus ideas y asi te rodeas de gente que tiene tu mismo pensamiento. Nos acercamos a personas que tienen una misma religión y huímos de otras a las que llamamos fundamentalismos. Vestimos unifirmados según el status o manera de pensar. Y así en casi todos los aspectos de la vida, con lo cual estamos siempre más cerca de los que piensan como tú.
Seguramente para vivir con alguien será mejor elegir alguien que tenga tus mismos gustos en la vida, alguien con quien compartir aficiones, o silencios. Y es que los opuestos se atraen pero siempre quieren que el otro se acerque a las posturas tuyas. Siempre tienen la esperanza de que cambiarán, siempre creen que el gusta de divertirse siempre un día decidirá que el trabajo y el estudio son fundamentales en la vida. Se desea que el ser volatil que te atrae un día sera alguien asentado y fiel. Pero eso ocurre en los pensamientos y no en la realidad.
De todas maneras el que no ha probado la experiencia de convivir con alguien opuesto no sabe lo que se pierde.

No hay comentarios: