martes, 13 de mayo de 2008

El domingo pasado estuve viendo la concentración de Seat 600 que hubo en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. Es bueno ver que aun quedan cosas más antiguas que uno mismo y que se conservan de maravilla.
Los que vivimos nuestros primeros años rodeados de los seat 600, los 2 Cv, o el Renault 4 podemos afirmar que cualquier tiempo pasado fue mejor. La estética de los coches, la dedicación que se les tenía, las conversaciones sobre el tema, eran entonces mucho mas intensas que ahora.
Hoy en día todo tiende a parecerse. Resulta complicado ver grandes diferencias entre los utilitarios, mientras que entonces cada marca tenía un estilo personal y cada modelo tenía una forma característica.
Conducíamos por malos caminos, yo comencé con el heredero del Seat 600, el Seat 850, que heredé ya maltrecho de mi hermano. Su velocidad máxima era de 110 kms por hora, y quizás por eso la conducción en las carreteras era más equilibrada que ahora.
Cambiando varias veces de coche me di cuenta que cierto pánico se apoderaba de mi cada vez que salia a la carretera y veia las maniobras tan peligrosas que hacían muchos conductores. Así que hace 10 años dejé mi coche en el garaje y hasta hoy.... La verdad no lo extraño para nada, siempre me queda el AVE.
Pero el recuerdo de aquellos locos cacharros si permaneces en mi memoria... lo dice quien tuvo durante mucho tiempo un Citroen Ds, para los menos avezados: Un Tiburón.

No hay comentarios: