jueves, 7 de agosto de 2008

Recuerdos


Hace muchos, muchos años iba yo a un salón recreativo. Y allí pasaba horas y horas jugando a las maquinas del millón que entonces si eran del millón al ser esta la puntuación requerida para obtener partidas gratis.
Y en ese salón habia una sinfonola, y en ella se escuchaban las canciones y exitos del momento. En esa maquina conocí entre otras las canciones de los Beatles y de Abba. Fernando y Waterloo sonaban y sonaban todo el tiempo. Y así ese grupo sueco me hizo vibrar en aquellos años felices del paso de la niñez a la adolescencia.
Creo que ya he dicho que no vivo para la musica y que la musica, jugando un papel importante en la vida no lo es todo. Para mi es un sentimiento muy personal y que rara vez exteriorizo. Más que la musica son canciones que marcaron unos momentos más o menos felices.
No recuerdo las letras de las canciones, ni los titulos y menos aun los albunes a los que pertenecen. No se el nombre de los componentes de un grupo y nunca me intereso. Pero hay muchas canciones que se quedaron en la memoria. Como no se ingles estoy seguro que me he perdido muchos sentimientos y por eso creo que para mi lo importante es la musica, el ritmo, qe me guste, que me transmita.
No todo lo que canta un cantante en especial me gusta. Quizas me gusta una cancion de un cantante. Quizas me gustan dos canciones de su primer album y luego ni siquiera se si siguio cantando.
Y ahora quizas al no oir la radio he perdido muchas cosas de lo que se hace de la musica.
Pero no me importa. Hoy oyendo el concierto de un grupo sucedaneo de Abba, por un momento me transporte a mi niñez, recorde muchos momentos y muchas imagenes pasaron por mi cabeza. He tarareado las canciones, e incluso he llorado escuchando "gracias a la musica". Con eso es suficiente

No hay comentarios: